sábado, 26 de junio de 2010

PARIS


París: "La ciudad de la LUZ"




O mejor dicho, la ciudad Luz. De mi corta experiencia como viajera hay tres ciudades que me impactaron precisamente por su luz: Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y París. En esta última la época mejor para visitarla es en primavera cuando sus calles, plazas y jardines tienen la fragancia y el color de las flores, sus numerosos monumentos me recuerdan toda la vida que ha pasado ante ellos.Sus tiendas reflejan la elegancia que tan merecidamente le dan el título de la capital de la moda.



Aquí vemos un ejemplo de una ruta que seguí en mi niñez durante la estancia con mi familia en París.




Vemos arriba,el conjunto arquitectónico del " Museo del Louvre".Es uno de los museos más importantes del mundo y alberga grandes colecciones de pintura y escultura.



Una vez bajamos de la guagua, nos acercamos a uno de los muchos puentes que tiene el río "Sena".Existen numerosos puentes, entre ellos uno que lleva el nombre del Zar Alejandro de Rusia y por el mismo río observábamos varios puentes de construcción romántica que adornan el paisaje, de vegetación y arquitectura antigua.Nos subimos al barquito que hacía un recorrido diario por el "Sena" en un agradable paseo que nos permitió contemplar la ciudad a ambos lados.



Uno de los momentos más emocionantes de nuestra visita fue ver y subir a la "Torre Eiffel", la cual tiene una altura de 330 metros y es el gran símbolo de Francia y uno de los monumentos más visitados del mundo.Una vez arriba pudimos divisar los "Campos Eliseos".


Y por último uno de mis recuerdos más entrañables fue la visita a la catedral de "Notre-Dame", en la que me atreví a ocupar un sillón del coro y en la que sus monumentales dimensiones me hacían contemplarlo todo con gran asombro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario